Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De acuerdo a la programación, la primera fecha de la serie b contempla hoy 2 cotejos y mañana 4

AFE insiste en que se suspenda a morosos

Según el programa de la primera fecha, Espoli recibirá a Liga de Portoviejo en Santo Domingo. Directivos y jugadores junto al técnico Cléber Chalá (d). Foto: Cortesía.
Según el programa de la primera fecha, Espoli recibirá a Liga de Portoviejo en Santo Domingo. Directivos y jugadores junto al técnico Cléber Chalá (d). Foto: Cortesía.
27 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La posibilidad de que la primera fecha del campeonato nacional de la serie B no se realice o, al menos, no todos los partidos se efectúen, sigue latente. Hasta ayer continuaba vigente la petición de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), de suspender a los clubes que tienen haberes pendientes con jugadores de las plantillas 2014.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, manifestó que la solicitud se formalizó el pasado martes y se ratificó el miércoles. Además, se le pidió al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que se respete esta medida.

De acuerdo a la AFE, a excepción de los recién ascendidos Gualaceo y Fuerza Amarilla, el resto de entidades, en mayor o menor medida, arrastra deudas de 2014. Las acreencias principales son las de Olmedo, $ 160.000; Espoli, $ 140.000; Deportivo Quevedo, $ 80.000; y Liga de Portoviejo, $ 20.000.

Añadió que entidades como el Manta FC mantienen rubros mínimos, mientras los directivos de Espoli son los únicos que abrieron un diálogo para llegar a un acuerdo. Para levantar la suspensión, la AFE desea que cada club cancele el total de su deuda, una parte o, por lo menos, concrete un plan de pagos.

No obstante, César Litardo, presidente de Deportivo Quevedo, indicó: “El pasado miércoles solucionamos en la FEF los problemas relacionados a reclamos de jugadores que teníamos a través de la AFE”.

No solo eso, se le solicitó a la AFE la devolución de $ 5.000 de más que hace un año se le desembolsó a un jugador. Esos recursos se destinarán a cancelar a otro exponente, a quien ya le extendieron una propuesta de pago. Esperan que responda.

A su turno, Jorge Luis Guevara, gerente de Olmedo, expresó que ya se hizo a la AFE una propuesta de plan de pagos, mediante la cual se comprometen a cancelar una parte de la deuda la semana entrante. Aspira a que la agrupación acepte para firmar el acuerdo.

Y aunque no precisó la cuantía de la acreencia, Guevara dijo que es menor a la citada por Guzmán. “La FEF será la que sancione al club en el caso de que mantenga deudas con los jugadores. Hasta el momento no hemos recibido ningún pronunciamiento de su parte”, mencionó.

Jaime Estrada, titular del Manta, aseguró que, salvo un caso sin sentencia en la cámara de mediación de la FEF, el conjunto ‘atunero’ no tiene deudas con la nómina de 2014. Miller Salazar, presidente de Macará, afirmó que los únicos desembolsos pendientes corresponden a un exentrenador, con quien se convino un plan de pagos. “Ya solo se le debe $ 1.000”, indicó.

La primera fecha incluye hoy los cotejos Técnico Universitario-Imbabura y Deportivo Azogues-Manta. Y mañana: Espoli-LDU (P), Gualaceo-Olmedo, Fuerza Amarilla-Macará y Delfín-Deportivo Quevedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media