Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No participarán en el congreso de fútbol

AFE advierte con paralización si clubes no pagan sus deudas

Edwin Tenorio ha sido una de las cabezas visibles de la AFE en la lucha por los derechos de los futbolistas. En 2014 lideró la paralización del campeonato. Foto: Archivo / El Telégrafo
Edwin Tenorio ha sido una de las cabezas visibles de la AFE en la lucha por los derechos de los futbolistas. En 2014 lideró la paralización del campeonato. Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), advirtió el viernes pasado que la agremiación impulsará una nueva paralización si los clubes no cancelan las deudas que mantienen con sus plantillas.
“Hay acuerdos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que no se han respetado y no arrancará el campeonato hasta que se resuelvan”, sostuvo Tenorio.  

Según el vicepresidente de la AFE, la deuda de los clubes con sus jugadores supera los $ 12 millones y son 16 los equipos involucrados. Mientras tanto, la agremiación sigue recabando información de sus jugadores para conocer el monto total y actualizado de la deuda.

De la misma manera, el gerente de la agremiación de futbolistas, Jorge Guzmán, señaló que esperarán que se cumpla el reglamento y que los equipos que mantengan deudas no puedan participar en el próximo campeonato, caso contrario tomarán las medidas para que el torneo no empiece.

El reglamento vigente señala que un club que no presente a la FEF los roles de pago de los últimos 3 meses perderá un punto en el torneo. Una de las propuestas que se estudiarán en el próximo Congreso del fútbol es que el tiempo de 3 meses se rebaje a 60 días. Esta situación no es la que sugirieron los dirigentes de la AFE, quienes desean que sea un período no superior a 30 días.

“Somos víctimas de un sistema que ignora completamente al futbolista. No vamos a permitir que inicie el campeonato ignorando el reglamento”, expresó Guzmán.

Ningún miembro o representante de la AFE llegó a la FEF el viernes pasado para participar en el Congreso. Guzmán había adelantado que mientras no tengan voz y voto no acudirán a una reunión de la dirigencia de los clubes.

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, a su llegada a Guayaquil para participar en el Congreso del fútbol, expresó que su club no cuenta con los recursos económicos para cancelar los valores pendientes a su plantilla.

“El problema hoy en día es cómo se consiguen los recursos para pagarle a un jugador. La AFE debe entender que no tenemos los recursos económicos para pagar rápidamente, no es que no queremos hacerlo”, dijo Villavicencio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media