Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Selección Femenina de Ecuador buscará romper el maleficio ante Colombia

La Selección Femenina de Ecuador buscará romper el maleficio ante Colombia
Foto: Cortesía de La Tri
12 de abril de 2021 - 10:53 - Redacción Web

El segundo rival que recibe la Selección Femenina de Ecuador es Colombia por fecha FIFA en carácter de amistoso, estos partidos se denominan “Reto Andino” ya que al final se entregará un trofeo al ganador. El primer compromiso se lo jugó el sábado 10 de abril del 2021 a las 15:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde Ecuador no logró encontrar la victoria y cayó en casa por la mínima diferencia.

En el trámite del partido La Tri fue superior en los primeros minutos con actuaciones destacada de Erika Gracia, Nicole Charcopa y Kerlly Real, quienes desarrollaron buen fútbol para salir con claridad al ataque y buscar opciones de gol, sin embargo no fue suficiente ya que en las tres oportunidades que pudieron embocar el esférico, no tuvieron la definición adecuada para hacerlo y esto complicó la planificación de Emily Lima. Sus dirigidas conectaban bien pero no estuvieron finas en el área.

Por su parte Colombia se agazapó y esperó a las tricolores, estudiándolas y entendiendo los sectores por donde debían llegar. De tal manera que en un error de salida por parte de la zaguera Suany Fajardo, la cafetera Castañeda recuperó ese balón y quiso rematar de manera individual, pero Andrea Morán reaccionó bien y rechazó ese esférico permitiendo el rebote lo cual Catalina Usme aprovechó y concreto la acción poniendo el primer y único gol del compromiso.

El domingo 11 de abril se jugó un partido puertas adentro en la Casa de la Selección entre estos dos equipos, que terminó con victoria colombiana 2-3. Con esto la profesora Lima tendrá un mejor panorama para el cotejo del día de mañana en donde se definirá a las campeonas del “Reto Andino”.

Posibles Alineaciones:

Ecuador: Vera; Real, Fajardo, Moreira, Ponce; Gracia, Lattanzio, Charcopa, Luna; Baquerizo y Bolaños.

Colombia: Sepulveda; Carolina Arias, Daniela Arias, Castañeda, Acosta; Montayo, Morales, Ospina, Robledo; Angie Castañeda y Usme.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media