Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los resultados de los rivales directos que necesita Ecuador en esta jornada

Los resultados de los rivales directos que necesita Ecuador en esta jornada
Archivo
16 de noviembre de 2021 - 11:51 - Redacción Web

Este martes 16 de noviembre de 2021 se disputa la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La jornada es de vital importancia porque la tabla de posiciones está apretada y restan cinco encuentros para el final.

La Selección Ecuatoriana jugará con Chile, a las 19:15 (hora ecuatoriana), en la capital Santiago. Sin embargo,  la Tricolor debe echar un vistazo a lo que ocurrirá también en los otros compromisos.

Los rivales directos de la Selección son Chile, Colombia y Uruguay; aunque por detrás llega Perú y Paraguay con opciones de pelear al menos el repechaje. Es por esto que en esta instancia no solo cuentan los puntos propios, sino los de los adversarios.

La jornada se inicia con el duelo entre Bolivia y Uruguay, en La Paz. Ecuador necesita que los ‘charrúas’ caigan con los del altiplano para que se queden al menos cuatro puntos por detrás, en el caso de no sumar puntos en Santiago.

En el duelo entre Venezuela y Perú, la Vinotinto le haría un gran favor a la Tricolor si le gana a la Bicolor. Perú se quedaría estancado con 14 puntos, es decir seis debajo de la Tricolor, casi sin opciones de arrebatarnos un lugar en la clasificación.

Entre Colombia y Paraguay, en Barranquilla, lo más conveniente es el empate, pues la selección cafetera no se apega tanto y Paraguay también queda fuera de ser un riesgo para el conjunto patrio.

Ecuador necesita, casi obligatoriamente, que Colombia y Uruguay no ganen, dado que la derrota con Chile ajustará las posiciones a tal punto que el error será casi prohibido en los duelos restantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media