Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portera del equipo de fútbol de Estados Unidos suspendida seis meses

Hope Solo criticó a las suecas por su planteamiento defensivo en Río de Janeiro.
Hope Solo criticó a las suecas por su planteamiento defensivo en Río de Janeiro.
Foto: Archivo/El Telégrafo
25 de agosto de 2016 - 06:27 - Agencia AFP

La portera del equipo de fútbol de Estados Unidos, Hope Sole, fue suspendida este miércoles por 6 meses por criticar con vehemencia al equipo de Suecia, que las eliminó en los Juegos de Río-2016.

"Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia son inaceptables y no se corresponden con lo que esperamos de nuestras jugadoras", señaló en un comunicado el presidente de la Federación de Fútbol estadounidense, Sunil Gulati.

"Tomamos en cuenta los pasados incidentes en los que Hope estaba involucrada, tuvimos que especificar que debe tener una conducta ejemplar como parte de la selección nacional", recordó Gulati.

Hope, considerada una de las mejores porteras del mundo, ya había sido suspendida por su federación en el 2015 por salir de una concentración de la selección nacional en la noche, con un vehículo oficial.

El 12 de agosto, Hope, de 35 años, cargó contra las suecas después de la victoria del equipo europeo en los cuartos de final de Río-2016 por 4-3 en penales, después de terminar empatadas 1-1.

"Jugamos contra unas cobardes", había dicho Hope. "No creo que vayan a llegar lejos en el torneo. Han conseguido (la victoria) de una manera muy floja. Pero ganaron. Ellas continúan...", agregó.

Las grandes favoritas eran las estadounidense, que habían ganado las últimas tres olimpiadas.

Hope se negó a pedir disculpas y asumió sus palabras: "No podía ser la jugadora que soy sin ser la persona que soy, incluso cuando no tomo las decisiones correctas", le dijo a Sports Illustrated. (I)

Contenido externo patrocinado