Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Palmeiras, el primer sudamericano en quedar cuarto en el Mundial de Clubes

Palmeiras, el primer sudamericano en quedar cuarto en el Mundial de Clubes
Archivo
11 de febrero de 2021 - 14:16 - Redacción Fanático

Palmeiras de Brasil se convirtió en el primer equipo de la historia sudamericana en obtener el peor resultado posible en el Mundial de Clubes. Los paulistas se ubicaron en la cuarta casilla, al perder la mañana de este jueves 7 de febrero de 2021 con el Al Ahly de Egipto en el duelo por el tercer puesto de la edición 2020.

El vigente campeón de la Copa Libertadores no pudo con los egipcios e igualó sin goles en los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga tampoco lograron vencer a los africanos. Al momento de afrontar los penales, en el Estadio de la CIudad de la Educación de Al Rayyan (Qatar), la fortuna no estuvo de su lado.

El experimentado volante Felipe Melo falló el tanto decisivo. La serie quedó 3-2 a favor del Al Ahly. Rony y Luiz Adriano también erraron sus tiros, mientras que Scarpa y el paraguayo Gustavo Gómez convirtieron. Para los egipcios convirtieron Benoun, Hany y Junior Ajayi.

Palmeiras se despidió de la competencia con una presentación de bajo nivel en la que se esperaba un mejor rendimiento. En la semifinal cayeron por 1-0 con Tigres de México, que disputa la final contra el Bayern Munich de Alemania.

Al Ahly igualó su mejor clasificación en el Mundial de Clubes tras el tercer puesto que también consiguió en 2006, después derrotar al América de México por 2-1. En esa edición el campeón fue el brasileño Inter de Portoalegre, que superó en la final al FC Barcelona de Ronaldinho. 

Los clubes sudamericanos tuvieron una racha de cinco torneos seguidos en los que siempre clasificaron a la final (2005 - 2009). Sao Paulo e Inter incluso se coronaron campeones. Liga de Quito cayó por 1-0 con el Manchester United en la cita de 2008. 

Entre 2010 y 2018 hubo cuatro ocasiones con derrota de los monarcas de la Libertadores en las semifinales. Sin embargo, en el partido del tercer puesto siempre se impusieron. Ellos fueron Inter (2010), Atlético Mineiro (2014), Atlético Nacional (2016) y River Plate (2018).

Palmeiras perdió los dos juegos que enfrentó en el Mundial de Clubes, pese a tener una de las mejores plantillas de América y destacados jugadores como Weverton, Luiz Adriano o Renato Veiga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media