Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

12 países están cerca de confirmar su clasificación al Mudial

12 países están cerca de confirmar su clasificación al Mudial
Imagen referencial
12 de noviembre de 2021 - 11:15 - Redacción Web

Qatar, Alemania, Dinamarca y Brasil aseguraron un lugar en el Mundial de Qatar 2022, que se disputará en diciembre del próximo año en la nación árabe. La FIFA otorga 32 cupos para el certamen deportivo, por lo que restan 28 lugares para las seis confederaciones que integran el organismo.

Las Eliminatorias terminarán en junio de 2022. La última fecha del 2021 será la próxima semana, mientras que entre enero y mitad de año acabarán los cotejos restantes. Antes de que eso ocurra, hay países que están muy cerca de obtener el boleto a Qatar.

12 naciones aún no están clasificadas, pero tienen un pie casi adentro del Mundial. Ocho corresponden a la UEFA (Europa), tres a la CAF (África) y una a la Conmebol (Sudamérica). En Asia y Centroamérica todavía no hay un líder que matemáticamente esté cuasi confirmado.

Portugal y Serbia, España y Suecia, Italia y Suiza, Rusia y Croacia aseguraron, al menos, el repechaje. Entre estos países pelearán por el primer lugar de sus respectivos grupos. No hay manera matemática que los despojen de los dos primeros puestos, por lo que en las dos fechas restantes se determinará quién accede a Qatar y quién al repechaje europeo.

En África, la situación es diferente. Malí, Senegal y Marruecos clasificaron a la tercera fase de su Eliminatoria. Esta ronda final enfrentará a los 10 ganadores de la segunda fase en playoffs. Esto significa que están a una fase de obtener uno de los cinco cupos a Qatar. Los demás ganadores de la segunda fase aún no están definidos.

Argentina tiene todo casi listo para ser el segundo sudamericano en el Mundial. La Albiceleste se enfrentará este viernes 12 de noviembre de 2021 con Uruguay y el martes 16 con Brasil. Si gana los dos encuentros tendrá las unidades suficientes para volver a disputar la copa del mundo.

Ecuador, tercero en la Eliminatoria, aún necesita sumar al menos cinco puntos para estar en Qatar 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media