Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Óscar Washington Tabárez estaría fuera de la Selección de Uruguay

Óscar Washington Tabárez estaría fuera de la Selección de Uruguay
Foto: Internet
16 de octubre de 2021 - 19:32 - Redacción Web

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) se encuentran en reunión con el cuerpo técnico que lo comanda el 'Maestro' Óscar Washington Tabárez, para decidir el futuro del mismo. 

Los resultados adversos que se dieron en esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022 hizo que el mismo estratega ponga en duda su continuidad con la Selección charrúa. 

Tabárez estuvo 15 años consecutivos al mando del combinado de Uruguay, desde el 2006 hasta la actualidad donde consiguió clasificar al mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo en 1988 fue su primera oportunidad para dirigir Uruguay y fue en esa época cuando realizó un scouting importante para clasificar a la copa del mundo en Italia 1990. Dirigió 222 partidos y llegó a la semifinal del mundial 2010, además tomó en cuenta a jugadores jóvenes de las categorías inferiores para formarlos y pulir su calidad, con la que ahora destacan en la mejores ligas del mundo. 

En las próximas horas se dará a conocer un pronunciamiento oficial por parte de la AUF para saber el acuerdo al que lleguen con el 'Maestro'. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media