Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi iguala la marca de goles de Pelé

Messi iguala la marca de goles de Pelé
Twitter
07 de diciembre de 2021 - 18:06 - Redacción Web

El argentino Lionel Messi igualó al brasileño Pelé en goles anotados en sus carreras deportivas. El tanto del argentino en el último duelo de Champions League, entre el PSG y Brujas, le permitió aumentar su nombre en la historia.

La ‘Pulga’ consiguió la histórica marca de 757 tantos, una cifra a la que ‘O Rei’ llegó a sus 37 años de edad y luego de una trayectoria de 20 años en las canchas. Messi, aún vigente, superará el registro del tres veces campeón mundial.

En números, Pelé hizo 680 goles con el Santos y el Cosmos de Nueva York. En cambio, Messi consiguió 677 con el FC Barcelona y el PSG.

A nivel de selecciones, el ‘Rey’ fue campeón de la Copa del Mundo de 1958, 1962 y 1970. Con la Selección de Brasil convirtió 77 anotaciones. Por su lado, Messi solo ha sido campeón de América con Argentina, aunque lleva 80 goles.

Los dos representan épocas distintas del fútbol, pero tienen la similitud de haberlas marcado. Pelé jugó durante los 60s y 70s a un grado extraordinario, lo que le valió la denominación del mejor del planeta.

Muchos delanteros trataron de emular su leyenda, pero ninguno lo consiguió.

Messi surgió en el nuevo milenio y se convirtió en una máquina de romper récords. Destacó por su habilidad, regate y precisión en tiros libres.

Sin embargo, Messi aún está a más de medio centenar de goles de acercarse al portugués Cristiano Ronaldo, el máximo de la historia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media