Marketing Deportivo: El dueño de la marca Maradona

Columna de Gerardo Molina sobre el símbolo comercial que representó Diego Armando Maradona
03 de diciembre de 2020 00:00

La marca Maradona, gigante a nivel mundial y con un futuro comercial inmenso y escalable, la misma esta en manos de su abogado y hombre de confianza, se trata de Matías Morla.

De acuerdo a un informe realizado por la empresa Euromericas Sport Marketing, líder en marketing deportivo e inteligencia competitiva, en el año 2018 reveló que la marca esta en manos de una empresa que se creo en el año 2015, cuya denominación es Sattvica SA, de la cual Matías Morla figura en actas como su presidente.

Esta empresa es la que administra la marca Maradona , tiene el poder de llevar a cabo actividades para adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, registrar, adquirir marcas y hasta otorgar licencias de uso de la imagen del astro.

Así también la empresa dispone de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y diseños industriales,  los nombres de dominios en internet y demás  intangibles vinculados a la propiedad intelectual de la marca Maradona.

De acuerdo al registro de la Propiedad Intelectual, la empresa Sattvica es la propietaria de las siguientes registros como “El 10″, “Maradona”, “Diegol”, “La Mano de Dios”, “Maradona” y “El Diego”, entre otros y no figura en el acta de la empresa en ningún cargo, Diego Maradona.

Matías Morla es el único titular de los nombres y todas las variantes del nombre Maradona el mas convocante de la historia del fútbol mundial y uno de los nombres clave de la historia del deporte global.

El poder económico de la marca es ilimitado, las empresas ligadas a los juegos de azar, alimentación, relojes, autos, indumentaria y videojuegos entre otros sectores, ya invierten en ella.

No consta que Diego Maradona haya firmado un documento para entregar su imagen de marca. La suposición implica un posible frente de conflictos entre sus herederos y el titular de la empresa.

¿Quién seguirá con las gestiones comerciales?, las que empezaron a crecer entre los planes de marketing deportivo de las empresas que han comenzado a querer vincular en estos momentos a la imagen del astro. (O)

Archivo/EFE
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