Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Médico confiesa mito sobre entierro de Maradona sin su corazón

Médico confiesa mito sobre entierro de Maradona sin su corazón
Archivo
22 de noviembre de 2021 - 10:49 - Redacción Web

¿Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón? Aunque pareciera algo difícil de creer o un mito más sobre la vida del exfutbolista argentino, el autor del último libro del ‘Diez’ lo confirma.

En una entrevista en un canal de televisión de Argentina, el médico y periodista Nelson Castro fue consultado sobre los rumores de que antes del sepelio del excapitán de la Albiceleste se retiró su órgano vital. “Sí, fue enterrado sin su corazón”, confesó Castro, autor de ‘La salud de Diego’.

Los médicos forenses que trataron al exfutbolista, fallecido el 25 de noviembre de 2020 por un paro cardiaco decidieron extraer el corazón por temas de seguridad. Según el testimonio de Castro, hinchas argentinos estaban planeando robarlo.

“Un grupo de barras brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata (su último equipo) planeó irrumpir y extraer el corazón. No llegó a plasmarse porque era una osadía enorme que fue detectada”, contó, en el programa de Mirtha Legrand.

Según el autor del libro de la etapa final en la vida del ‘Barrilete Cósmico’, los médicos lo retiraron de su cuerpo para estudiarlo, fuera del hecho de evitar la profanación. “Pesaba medio kilo, lo tenía bastante grande por la insuficiencia cardíaca que padecía”, reveló Castro.

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. En su trayectoria deportiva ganó un mundial (1986) y perdió una final (1990). Sin embargo, su vida estuvo envuelta en polémicas por su adicción a la cocaína.

“Tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a sus resistencia. Lamentablemente tenía un patrón genético a las adicciones. Era adicto a todo. Nunca aceptó realizar una recuperación sostenida”, puntualizó Castro, quien agregó que su libro servirá como pauta para futuras biografías del ‘Pelusa’ porque entrevistó a todas las fuentes médicas que lo atendieron antes de morir.

Sus restos mortales reposan en el cementerio Jardines de la Paz, junto a la tumba de sus padres.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media