Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito fue eliminado de la Copa Libertadores

El paraguayo Luis Amarilla (izq.) generó una expulsión en el Flamengo vs. Liga de Quito
El paraguayo Luis Amarilla (izq.) generó una expulsión en el Flamengo vs. Liga de Quito
Foto: Twitter de la Copa Libertadores
19 de mayo de 2021 - 20:44 - Redacción Web

Liga de Quito fue eliminado de la Copa Libertadores 2021, la noche del miércoles 19 de mayo del 2021, luego de empatar 2-2 en su visita al Flamengo. El cotejo se disputó en el estadio Maracaná, donde en el 2008 se coronó campeón de este mismo torneo. 

La misión parecía imposible, pero la 'U' estuvo a punto de lograrlo. Ganaba 2-1 hasta el minuto 88, cuando tenía opciones de pelear la clasificación a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos. Pero, una desconcentración defensiva permitió el empate agónico del cuadro carioca. 

El equipo que dirige el técnico Pablo Repetto estuvo en el campo con un jugador más durante 80 minutos (sumando los cinco adicionales del final), por la expulsión de William Arao a los 15'. El jugador brasileño lanzó una patada al rostro del paraguayo Luis Amarilla, al buscar el despeje del balón. 

A pesar de estar en desventaja numérica de jugadores, el 'Fla' se puso adelante en el marcador en el minuto 32, a través de Pedro, quien aprovechó una confusión de la zaga alba. 

Liga reaccionó y empató en el 35', producto de la presión que ejerció en campo contrario, animado por esa superioridad de futbolistas. Y así se mantuvo ante un rival que apeló al contragolpe. Hasta en el minuto 35, el central Franklin Guerra marcó el segundo gol ecuatoriano con un cabezazo dentro del área. 

El partido tuvo muchos pasajes de faltas y pases erráticos. Liga se replegó, lo que fue un error para sus aspiraciones, lo que permitió al Flamengo tomar posesión del esférico. Así llegó el agónico empate en el 88', a través de Gustavo Henrique, en una acción confusa que sorprendió a los albos. 

Con esta derrota, Liga tendrá que pelear por meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros de la Libertadores. En la última jornada se enfrentará con Unión La Calera, equipo chileno también eliminado del torneo, en el estadio Rodrigo Paz. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media