Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito se enfrentará a Vélez Sarsfield por novena ocasión

Liga de Quito se enfrentará a Vélez Sarsfield por novena ocasión
Foto: LDU
27 de abril de 2021 - 10:46 - Redacción Web

Liga de Quito deberá enfrentar a Vélez Sarsfield de Argentina en su segundo partido de Copa Libertadores, a las 17:15 del martes 27 de abril en el Rodrigo Paz Delgado. Para los albos “El Fortín” es un rival conocido ya que se han enfrentado en ocho ocasiones. Los resultados abordan tres triunfos para los universitarios, dos empates y tres victorias para la escuadra argentina. Fueron cuatro partidos por Copa Sudamericana y cuatro de Libertadores.

Los primeros encuentros entre Liga y Vélez fue el 2006, año en el que los azucenas no pudieron derrotarlo y rescataron tan solo un empate en condición de visita. Los últimos antecedentes se registran en el 2011 por Copa Sudamericana con dos victorias consecutivas de los albos. El 24 de noviembre del 2011 Liga hizo respetar su casa y derrotó 2-0 los argentinos con doblete de Hernán Barcos.

El equipo de Pablo Repetto viene con acumulando siete empates de forma seguida, el último fue ante Unión La Calera en Chile y en esta ocasión los albos buscarán la victoria sin presentar inconvenientes en su nómina ya que todos los jugadores se encuentran recuperados y estables para este duelo.

Liga ha tenido la oportunidad de jugar 48 partidos frente a equipos argentinos, de los cuales ganó 19, empató 14 y cayó en 15 cotejos.

Clubes a los que se enfrentó:

River Plate (12 veces)

Vélez Sarfield (8 veces)

Independiente (8 veces)

Estudiantes (4 veces)

San Lorenzo (4 veces)

Boca  (4 veces)

Arsenal (2 veces)

Newell's  (2 veces)

Lanús (2 veces)

Godoy Cruz (2 veces)

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Billy Arce, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Marcelo Brizuela, Hernán De La Fuente, Luis Abram - Tomás Guidara, Pablo Galdames, Santiago Cáseres, Francisco Ortega - Thiago Almada, Juan Martin Lucero, Lucas Janson.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media