Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más jugadores ecuatorianos se perderían las Eliminatorias

Más jugadores ecuatorianos se perderían las Eliminatorias
Foto: Internet
25 de agosto de 2021 - 16:24 - Redacción Web

Las Eliminatorias Sudamericanas se volverán a activar desde septiembre del 2021, para lo cual los estrategas de cada combinado van afinando detalles y arman su nómina con miras a lo que serán las próximas jornadas.

Sin embargo la Premier League, la Serie A de Italia y la Liga Española no cederán a los jugadores que pertenezcan a países que están a la lista roja de contagios por covid-19 por la situación sanitaria que vive el mundo. Esto implica a Ecuador y por ende el timonel de la Tri, Gustavo Alfaro, no podría contar con Pervis Estupiñán, quien juega en el Villarreal de la Primera División de España y si se da la transferencia de Gonzalo Plata al fútbol español o italiano también podría estar en la lista de futbolistas que no sean parte de la convocatoria por esta restricción. Moisés Caicedo del Brighton también quedaría descartado para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Esta resolución todavía se está analizando ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se pronunció al respecto y mencionó lo siguiente:  Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”.

Es casi un hecho que Plata no seguirá más en el Sporting de Lisboa de Portugal. Sus opciones son la Fiorentina de Italia, el Espanyol y el Cádiz de España. Esto significa que un traspaso lo dejará por fuera de la Tricolor.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media