Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadas polémicas del Ecuador vs Perú no fueron publicadas por la Conmebol

Jugadas polémicas del Ecuador vs Perú no fueron publicadas por la Conmebol
Archivo/La Tri
25 de junio de 2021 - 12:48 - Redacción Web

En el partido entre la Selección Ecuatoriana y su similar, por la fecha 4 del grupo A de la Copa América 2021, se registraron dos jugadas polémicas que no fueron revisadas por el VAR. Los jugadores de Ecuador reclamaron por supuestos penales que el juez central, Jesús Gil Manzano, no revisó.

Por transparencia, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comparte en su cuenta de Youtube la revisión de las jugadas que causan dudas en el partido para que las federaciones y aficionados escuchen las conversaciones entre los árbitros y se eviten especulaciones de arreglo de cotejos.

Sin embargo, Conmebol no subió el VAR de las dos acciones que involucran a la Tricolor. En la primera se reclamó un golpe en la cara al volante Moisés Caicedo y un agarrón en el área chica a Fidel Martínez, al último minuto del empate a dos tantos.

Este fue el tercero delos 16 cotejos disputados hasta la fecha que no hay constancia del diálogo entre los colegiados encargados de verificar las polémicas. Tampoco se subió el Chile vs Bolivia y Uruguay vs Chile, los cuales no tuvieron mayor incidencia.

La Conmebol no está obligada a publicar las jugadas de todos los partidos, aunque es una práctica general que realizan. Esto tampoco influye en el resultado, pues no es apelable. Lo hacen según la relevancia del encuentro o de los involucrados.

El video que sí circula es el del primer gol de Brasil ante Colombia, criticada por los visitantes a causa del golpe que tuvo el balón en el árbitro Néstor Pitana y que confundió a la zaga del vecino país.

Ecuador jugará el domingo a las 16:00 con Brasil en la última fecha del grupo. Para clasificar a cuartos de final se necesita una derrota de Venezuela. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media