Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle se mide a Guaraní en busca de un cupo a la fase de grupos

Independiente del Valle se mide a Guaraní en busca de un cupo a la fase de grupos
Foto: Archivo / El Telégrafo
04 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Independiente del Valle de Ecuador  y Guaraní de Paraguay comienzan hoy la definición de una de las 6 llaves del repechaje de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo vencedor será encuadrado en el grupo 5 del certamen junto a Atlético Mineiro de Brasil, Colo-Colo de Chile y Melgar de Perú.     

Guaraní tenía previsto arribar al mediodía de ayer a Guayaquil y subir a Quito hoy, horas antes del cotejo. El objetivo del técnico uruguayo Fabricio Bassa es reducir al máximo los efectos de la altitud, pues Sangolquí se asienta a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Bassa, que se vinculó al conjunto aurinegro en diciembre pasado, es un estratega joven (36 años) y ha dicho que tendrá en la presente edición de la Libertadores el reto más importante de su carrera, que comenzó a los 19 años.      

En el choque frente a Independiente del Valle, Bassa tendrá la presión de sacar un buen resultado y revertir el ‘fantasma’ de su destitución. El lunes pasado fue ratificado en el cargo pese a que sus dirigidos perdieron en sus 2 últimas presentaciones por el torneo local: 2-1 contra Nacional y 3-0 ante Capiatá.           

Debido a esta situación, lo menos que ‘El Legendario’ puede hacer es salir a especular. Bassa ha declarado que saltará con todo para sumar puntos en condición de visitante. Por este motivo, en su 11 abridor incluirá a los experimentados: Néstor Camacho, seleccionado paraguayo, y el uruguayo nacionalizado paraguayo Hernán Rodrigo López, 2 de sus refuerzos 2016.    

Al frente estarán los del Valle, que desea ‘sacudirse’ de la frustración sufrida en 2015, cuando no pasó de la repesca en la Libertadores tras ser eliminado por Estudiantes de la Plata de Argentina.       

La ventaja del representativo ‘negriazul’ es continuar con el timonel uruguayo Pablo Repetto, que comenzó su proceso en 2012. La presente será la tercera participación en Copa Libertadores de este combinado, que también tiene como materia pendiente clasificar por primera vez a octavos de final. En la edición 2014 fueron eliminados en la fase de grupos.      

Repetto, que gusta generar peligro por las bandas y aprovechar la táctica fija, cuenta con una plantilla joven, en vista de que la filosofía de la institución es formar futbolistas, negociarlos, y rearmarse con las divisiones menores.  

En 2016 tiene como hombres experimentados al golero paraguayo nacionalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona (32 años), los uruguayos Christian Núñez (33 años), Mario Rizotto (31 años) y Emiliano Tellechea (28 años); y los nacionales Miller Castillo (28 años) y Arturo Mina (25 años). El resto de integrantes de la nómina es menor a 25 años, sin que el instructor vea en ello una desventaja. “Somos un grupo joven, pero con mucho potencial. Esperamos avanzar lo más lejos posible en la Copa”, reflexionó.

Que Guaraní haya comenzado mal el campeonato paraguayo de 2016 no le invita a subestimarlo ni por un instante. Repetto más bien recuerda que el ‘aborigen’ protagonizó una excelente campaña en la Libertadores de 2015, accediendo hasta las semifinales, en donde cayó con River Plate de Argentina.

El partido de ida entre el ‘rayado’ y el ‘aborigen’ arrancará a las 17:30 en el estadio Rumiñahui, con aforo para 7.500 aficionados. Las entradas se venden en los puntos de Ecutickets y a partir de las 15:00 de hoy en las boleterías del escenario. Los costos son $8 la tribuna oriental, $4 la tribuna occidental y $15 el palco.

El lance de vuelta entre ‘negriazules’ y ‘girasoles’ se desarrollará el próximo jueves en Asunción.  

Copa Libertadores sub-20

Independiente del Valle también representa al país en la Libertadores sub-20 que se cumple en Asunción. Ayer debía afrontar su segundo choque ante Sao Paulo de Brasil. El domingo anterior empató 1-1 con Melgar de Perú. Este sábado cerrará su concurso en la llave B contra el local Libertad. Los duelos se efectúan en el estadio Nicolás Leoz.  

Los vencedores de cada uno de los 3 grupos y el mejor segundo clasificarán a las semifinales. En IDV están Bryan Corozo, Anthony Landázuri, Walter Ayoví, Renny Jaramillo y Xavier Nazareno, quienes están en el primer equipo para la lid ecuatoriana 2016. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media