Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Independiente del Valle se recuperó en la Copa Libertadores con una goleada

Luis Segovia, de Independiente, cabecea en el área de Universitario de Deportes.
Luis Segovia, de Independiente, cabecea en el área de Universitario de Deportes.
Foto: Twitter de IDV
05 de mayo de 2021 - 18:48 - Redacción Web

Independiente del Valle volvió a la lucha por un cupo para los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. La noche de este miércoles 5 de mayo del 2021, el equipo sangolquilieño goleó 4-0 a Universitario de Deportes, de Perú, en el estadio Rodrigo Paz. 

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico portugués Renato Paiva sumaron cuatro puntos, aunque se mantienen en el tercer lugar en la tabla de posiciones del grupo A. El argentino Defensa y Justicia es segundo por su mejor gol de diferencia. 

Independiente recuperó el protagonismo con su marca de fútbol con sucesivos toques, pero, esta vez fue más profundo. 

Los goles fueron convertidos por Jhon Sánchez (45+3' y 73'), Jacob Murillo (61') y Christian Ortiz (85') ante un rival que ofreció poca resistencia. La posesión del balón favoreció al local en un 73% sobre los apenas 27% de los 'Incas', que se hundieron en la tabla de posiciones. 

Paiva ya había anticipado que si su equipo solo se dedicaba a rotar el balón sin generar opciones, no sería nada productivo. Por ello, para este cotejo pidió mayor verticalidad y la estrategia le dio resultados para volver a la carrera en el torneo regional. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media