Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Galíndez como titular frente a Brasil?

¿Galíndez como titular frente a Brasil?
Twitter Copa América
25 de junio de 2021 - 10:02 - Redacción Web

Hernán Galíndez nació en Rosario hace 34 años. En 2012 arribó al Ecuador para reforzar a la Universidad Católica de Quito. Durante nueve años ha vivido en el país de manera interrumpida, se siente ecuatoriano y cumplió el sueño de defender los colores de la Tricolor.

El ‘Gordo’ debutó con la Selección Ecuatoriana el 23 de junio en la Copa América que se disputa en Brasil. El guardameta inició su periplo bajo el pórtico de la Tri con el empate de 2-2 frente a Perú. Sin embargo, en el encuentro evitó el que habría sido el tanto de la derrota.

Galíndez se viralizó en redes sociales porque no solo tuvo una digna actuación en su primer partido con la Selección, sino por la emoción con la que cantó el Himno Nacional del Ecuador. Con bastante pasión, el arquero entonaba la letra del símbolo patrio con su mirada hacia el cielo. El portero ha reiterado en su cuenta de Twitter que es ecuatoriano y ama al país.

En otras ocasiones, los nacionalizados no han cantado el himno del país en los partidos oficiales. Algunos por desconocimiento. Este no fue el caso de Galíndez ni de Damián Díaz, el segundo nacido en Argentina de la Tricolor, quien también cantó con fuerza. 

Fuera del hecho del himno, Galíndez tuvo dos atajadas de peligro del partido, una ante Yoshimar Yotún en la que achicó a tiempo. En la estadística oficial, su efectividad fue del 50%, pues salvó dos de los cuatro remates que encajó.

Con el mal momento de Alexander Domínguez y las faltas de garantía de Pedro Ortiz, Galíndez figura como candidato para repetir como titular en el último cotejo de la Copa, frente al anfitrión Brasil.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media