Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco Egas aseguró que Gonzalo Plata no jugó por lesión

Gonzalo Plata (der.) fue figura en el partido ante Venezuela, pero ya no actuó contra Perú
Gonzalo Plata (der.) fue figura en el partido ante Venezuela, pero ya no actuó contra Perú
Foto: La Tri
24 de junio de 2021 - 18:53 - Redacción Web

Francisco Egas se mostró sorprendido y hasta molesto por la versión periodística que aseguraba que Gonzalo Plata había pedido al DT Gustavo Alfaro que lo excluyera de la liste para el partido ante Perú. El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desmintió aquella aseveración. 

"El jugador acarrea una molestia de tobillo y no ha podido entrenarse normalmente ninguno de estos días. No entiendo el morbo. Ustedes (en alusión a los periodistas que aseguran que no quiso jugar) son increíbles", expresó el titular del organismo en declaraciones al portal Futbolecuador, este jueves 24 de junio del 2021.

Según uno de los comunicadores de la cadena DirecTV Sports, Plata había pedido a Alfaro que no lo tomara en cuenta para el crucial duelo ante los 'Incas', que terminó empatado 2-2. No precisó los motivos, pero aseguró que esa fue la información que recibió de alguien cercano a la Selección.

"Lo vieron salir en hombros sin poder caminar del partido con Colombia y, ¿creen que no tiene nada? Repito, son increíbles", agregó con molestia por esa versión periodística. 

Estas palabras confirmaron lo que ya había expresado el DT Gustavo Alfaro durante la conferencia de prensa, tras el empate con los peruanos. Y es que, previo al encuentro, sorprendió su ausencia en la banca de suplentes. "Sufrió de molestias en su tobillo y en su rodilla", expresó el estratega. 

Por ello, durante el partido ante Venezuela, en el que también tuvo acción, se lo vio agotado y hasta mostró problemas para caminar, aunque marcó un gol.

Se espera que para el último juego del grupo B ante Brasil, el extremo de 20 años ya se encuentre  recuperado y pueda actuar. Ecuador requiere que Venezuela (rival de Perú en el otro encuentro) no sume para avanzar de fase.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media