Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gol de Fidel Martínez es galardonado como el mejor de la Copa Libertadores 2020

Gol de Fidel Martínez es galardonado como el mejor de la Copa Libertadores 2020
Archivo/API
03 de febrero de 2021 - 17:09 - Redacción Quito

El ecuatoriano Fidel Martínez fue premiado este miércoles 3 de febrero de 2021 por anotar el mejor gol de la Copa Libertadores 2020, según una votación oficial realizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El tanto que anotó el exdelantero de Barcelona contra Cerro Porteño de Paraguay, en la tercera fase preliminar del torneo continental, fue considerado el de mayor categoría. Su jugada fue sometida a votación en una encuesta pública en la cuenta de Twitter oficial de la competición. 

Los rivales del exBarcelona fueron el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, por un bombazo de fuera del área con Peñarol; el venezolano Yefferson Sotaldo, por su tiro colocado al arquero de Boca Juniors en la semifinal que jugó con el Santos; y el brasileño Breno Lopes, autor del tanto del título para Palmeiras.

Martínez fue uno de los cuatro nominados para obtener el galardón. El actual jugador del Xolos de Tijuana destacó por que en su acción dribló con bastante habilidad a un rival paraguayo y luego, ante la salida del guardameta, picó el balón con un sombrerito. Además, el gol fue importante porque era el cotejo de vuelta y se disputaba en Asunción.

Barcelona goleó por 5-0 a Cerro Porteño en el marcador global y accedió a la siguiente fase. Sin embargo, el cuadro guayaquileño quedó último en su grupo y lejos de repetir el rendimiento en las tres llaves previas.

De todas maneras, el delantero que ahora mete goles en el fútbol mexicano quedó como el máximo artillero de la edición 2020 de la Copa Libertadores. Sus ocho tantos lo hicieron acreedor de un reconocimiento que solo cinco ecuatorianos en la historia lo habían obtenido: Alberto Spencer, Enrique Raimondi, Agustín Delgado, Félix Borja y Patricio Urrutia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media