Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Este 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Maradona

Este 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Maradona
Foto: Internet
25 de noviembre de 2021 - 08:35 - Redacción Web

Este 25 de noviembre se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardiáca aguda que le generó un edema de pulmón. 

Diego hizo una carrera futbolística de más de 20 años, como jugador y entrenador. Levantó 12 títulos como futbolista y una de las jugadas más recoradas fue la mano de Dios en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

Los homenajes para recordar su inmenso legado futbolístico se multiplican tanto en Argentina como en otros países, uno de ellos será en Napoles, donde se instalará una estatua frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en figura y que ahora lleva su nombre.

También se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros, que quedará inaugurada el próximo sábado 27 en el partido entre el Nápoles y el Lazio.

En la Plaza Quartieri Spagnoli de Nápoles, colocarán una placa en homenaje a Maradona y al primer encuentro mundial de consulados de Boca Juniors. 

Mientras que en Argentina varios hinchas de 'D10S' saldrán a las calles con las camisetas de los equipos que el representó y elevarán globos al cielo en su memoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media