Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España eliminó a Croacia en un partidazo de la Eurocopa 2020

Los jugadores de España celebraron la clasificación a los cuartos de final
Los jugadores de España celebraron la clasificación a los cuartos de final
Foto: Euro 2020
28 de junio de 2021 - 15:17 - Agencia Europa Press

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, destacó el carácter del equipo del DT Luis Enrique en la prórroga del triunfo 5-3 contra Croacia, y que significó la clasificación para los cuartos de final frente a Francia el viernes 2 de junio del 2021 en San Petersburgo.

"Estamos contentos con la victoria, que ha sido sufrida pero merecida", manifestó el mediocentro internacional del FC Barcelona, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del partido de octavos de final, del lunes 28 de junio.

Busquets subrayó que, pese a la "mala suerte del gol en propio arco de Pedri "sin merecerlo", la selección española tuvo "mucho carácter" para sobreponerse y remontar hasta el 3-1. "Luego ellos cambiaron el sistema y nos crearon desajustes y nos costó en según qué jugadas. Tuvimos la mala suerte de fallar el 4-1 y Croacia se metió con jugadas con muchos centros al área", explicó.

No obstante, para el capitán español en la prórroga "se vio el carácter" del equipo. "Croacia hizo un buen trabajo, pero por cómo se desencadenó el partido y la prórroga fue muy merecido el pase a cuartos", agregó.

Croacia convirtió con el autogol de Pedri (20'), Mislav Orsic (85') y Mario Pasalic (90+2'). Mientras que España remontó con tantos de Pablo Sarabia (38'), César Azpilicueta (57'), Ferran Torres (76'), Álvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103').

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media