Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2021

Ecuador clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2021
Twitter La Tri
27 de junio de 2021 - 15:23 - Redacción Web

La Selección Ecuatoriana empató por 1 - 1 con su similar de Brasil en el último encuentro del grupo B y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. La Tricolor necesitaba una derrota de parte de Venezuela ante Perú, resultado que se cumplió por 1-0 en horario simultáneo.

La Tricolor se enfrentó al mejor equipo del continente y al favorito para levantar la copa por segunda ocasión consecutiva. En sus tres primeros partidos, Brasil había conseguido el triunfo. Ecuador logró que la 'canarinha' no clasificar con resultado perfecto.

En 15 minutos hubo un buen desenvolvimiento de los ecuatorianos, con un juego firme en defensa y con control de los metros finales. La Tricolor ha intentado contragolpear con tiros de media distancia. Sin embargo, la primera baja del cotejo se produjo por la lesión de Moisés Caicedo, quien quedó golpeado por una caída. Alfaro debió sustituirlo con Ángel Mena.

Sin embargo, a los 37 cayó el hasta ese momento único tanto del compromiso. El defensa central Eder Militao subió en un tiro libre de Eberton y conectó de cabeza ante un mal marcaje de la zaga ecuatoriana. El golero Galíndez poco pudo hacer para atajar el impacto.

En los minutos finales hubo un Ecuador con líneas adelantadas y atacando por las bandas a la 'canarinha'. Faltaba claridad para embocar en el tramo final. La segunda mitad inició con una Tricolor volcada al ataque. En menos de cinco minutos llegó la noticia que necesitaba el país.

Perú anotó un gol a Venezuela y con ello trajo tranquilidad al equipo nacional. Luego nació el empate de un tiro de esquina que fue pivoteado por Enner Valencia para que Ángel Mena venciera a Allison.

En la recta final se notó a un cuadro de Alfaro que buscaba hacer historia y batir a Brasil por primera vez en una Copa América. Ángelo Preciado volvió a ser decisivo por el costado derecho. Leonardo Campana ingresó a falta de 10 minutos para el final pero no gravitó. Quien sí fue una de las figuras de la noche fue el volante Jhegson Méndez, al controlar la media cancha y distribuir balones para ataque.

Vinicius Junior tuvo el gol de triunfo para la 'canarinha', tras aprovechar un centro pasado en una pérdida de balón de Ecuador. Para buena suerte del conjunto patrio, el jugador del Real Madrid no alcanzó a conectar.

Con este resultado final y el triunfo peruano, Ecuador vuelve a clasificar a unos cuartos de final, algo que no hacía desde la Copa América Centenario de 2016. Su rival será Argentina, si la Albiceleste mantiene el liderato en el grupo A. El partido se disputará el próximo sábado 3 de julio, a las 20:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media