Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Sub20 empató sin goles con Liga de Quito

Ecuador Sub20 empató sin goles con Liga de Quito
Twitter La Tri
14 de diciembre de 2020 - 16:11 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana Sub20 cumplió uno de sus últimos partidos amistosos previo al Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia en febrero de 2021. El plantel dirigido por Jorge Célico se enfrentó a Liga de Quito en el complejo de Pomasqui.

El equipo nacional igualó sin goles con los albos, en un cotejo que le sirvió a Célico para delinear su oncena ideal. Por primera vez, luego de 12 microciclos, el argentino contó con los preseleccionados que formarán la nómina oficial para el torneo juvenil.

Este último grupo de jugadores está conformado por 22 sub20 de los 300 futbolistas que el cuerpo técnico citó a lo largo del año. Célico definirá una lista preliminar de 40 para de ellos obtener a los 23 que representarán al país.

En esta ocasión estuvieron presentes algunos seleccionados que forman parte de clubes del extranjero., como Johan Mina (Werder Bremen), Denilson Ovando (Huachipato), Emerson Espinoza (Albacete) o John Mercado (Atlético Paranaense), entre otros.

En la planificación de la Tri Sub20, vigente campeona sudamericana de la categoría, están previstos dos microciclos más a inicios de 2021. Del 8 al 13 de enero se reunirán en la Casa de la Selección con una convocatoria preliminar, mientras que el 17 de enero se trabajará con 35 preseleccionados hasta finales de mes, cuando la lista se reduzca a 23 y se viaje a Colombia para empezar el torneo el 2 de febrero.

La Selección descansará el martes, antes del primer comprobatorio internacional con Colombia, pactado para el miércoles 16 de diciembre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Un segundo enfrentamiento se efectuará el sábado 19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media