Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Damián Díaz da negativo en segunda prueba PCR de covid-19

Damián Díaz da negativo en segunda prueba PCR de covid-19
Twitter La Tri
27 de junio de 2021 - 13:03 - Redacción Web

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el sábado que el volante Damián Díaz dio positivo por covid-19 y por ende se perdería el resto de la Copa América de Brasil 2021. Sin embargo, este domingo 27 de junio, a pocas horas del encuentro final del grupo A contra el anfitrión, los resultados cambiaron.

En la segunda prueba efectuada al ‘Kitu’, luego de que diera positivo en la primera, el resultado fue negativo. Esto significa que el argentino nacionalizado ecuatoriano no estaría contagiado, según lo determinado en la prueba PCR.

Pese a ello, Díaz no jugará contra Brasil porque la FEF y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se basan en el primer resultado para inhabilitar al seleccionado. Por protocolo establecido, la segunda prueba no dirime lo obtenido en la primera muestra.

“El jugador se encuentra asintomático y bajo cuidado del cuerpo médico de la Selección”, informó la Tricolor, en un comunicado. Los aficionados de Barcelona criticaron que Díaz no esté disponible para el duelo de este domingo y en redes sociales cuestionaron que se le impida jugar.

Díaz fue el mejor jugador de la LigaPro 2020 y es uno de los miembros más destacados del campeón nacional. Con la Tri de Gustavo Alfaro ha disputado dos encuentros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media