Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cristiano Ronaldo le gana la partida a Messi

Cristiano Ronaldo le gana la partida a Messi
Imagen referencial
08 de diciembre de 2020 - 19:18 - Redacción Fanático

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en el que quizás sea el último partido de ambos por un buen tiempo. El portugués se llevó la victoria con la Juventus de Italia, en el último partido del grupo G en la Champions League, ante el FC Barcelona. El encuentro se disputó este martes 8 de diciembre de 2020 en el Camp Nou. 

El resultado no afectó que ambos clasifiquen, aunque Juventus lo hará como primero del grupo. Los catalanes necesitaban perder por menos de tres tantos para seguir con el liderato. Sin embargo, dos penales de Ronaldo y un gol de volea de McKennie sellaron una nueva derrota en Catalunya que le duele al aficionado culé. 

Barcelona sigue sin convencer, pese a tener en el banquillo a Ronald Koeman, quien realizó cambios en la plantilla y ha potenciado a nuevas figuras. Messi continúa sin ser el desequilibrante de años anteriores, a diferencia de Ronaldo que es la estrella de los italianos. 

El 'Bicho', que nunca le había marcado al Barça en 'Champions' ni con Manchester United ni Real Madrid, ya tiene otra víctima europea. No pudo marcar de jugada, sí en dos penaltis, y lideró a los suyos a una victoria clave. Necesitaba ese 0-3, mínimo, la Juventus y pudo ganar incluso por más, pero el gol de Bonucci fue bien anulado, por fuera de juego.

El Barça hizo más bien poco en ataque. Cuando ya iba 0-3, cuando ya se veía segundo, tuvo alguna ocasión más, como una falta directa o un disparo lejano de Leo Messi. El argentino, lejos de su mejor versión, fue igualmente el mejor. Con la entrada de Riqui Puig, mejoró la calidad de la posesión culé y el '10' lo agradeció, pero se topó siempre con el incombustible Gianluigi Buffon.

Y, el resultado final, otra derrota dolorosa, sonrojante en parte, que deja al Barça segundo. No será cabeza de serie, se medirá a un primer clasificado en octavos y jugará la vuelta lejos del Camp Nou. La Juventus, por contra, termina con todo el buen ánimo posible esta fase de grupos.

Una primera fase donde parecía que el Barça haría su segundo 'seis de seis' de la historia. El Barça tenía la mejor cara en Europa, pero lo truncó y rompió todo al final. Y, en parte, por culpa de una Juventus práctica, acertada, decisiva. Pirlo se marchó sonriente, contento de lo visto. Y es que el Barça disparó, pero con pólvora mojada. Su Juve, por contra, se aupó al liderato en una noche aciaga y sin magia en el Camp Nou.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest, Araújo (Mingueza, min.82), Lenglet (Umtiti, min.55), Jordi Alba (Junior Firpo, min.55); Pjanic, De Jong; Trincao (Braithwaite, descanso), Messi, Pedri (Riqui Puig, min.66); y Griezmann.

JUVENTUS: Buffon; Cuadrado (Bernardeschi, min.85), Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; McKennie, Arthur (Bentancur, min.71); Ramsey (Rabiot, min.71); Morata (Dybala, min.85) y Ronaldo (Chiesa, min.90+2). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media