Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Copa América y el laberinto de los patrocinios

Copa América y el laberinto de los patrocinios
Archivo
21 de junio de 2021 - 11:31 - Gerardo Molina

Una bandera de Chile, cubre el logo de la marca Nike de las camisetas que luce el combinado nacional durante la Copa América que se esta disputando entre el 13 de junio y el 10 de julio en Brasil.

 En el partido contra Bolivia, al que el equipo chileno ganó 1-0, los jugadores saltaron al campo y taparon la marca estadounidense, que es la encargada de fabricar la indumentaria de todo el equipo.

Por su parte, los entrenadores y el personal de la selección cubrieron la marca en sus camisetas y pantalones con cinta adhesiva, como mostraron medios locales. Se ha desatado en la industria deportiva mundial un gran cortocircuito.

Hace 2 años, en la Copa América de 2019, Chile lucía el característica pipa de Nike y también lo llevaban en el partido de apertura, que jugaron contra Argentina en esta Copa América de 2021.

Todo apunta a que la famosa marca de ropa deportiva habría decidido romper con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por un supuesto incumplimiento de contrato.

Según informo a la empresa Euromericas Sport Marketing la firma Nike exigió cancelar el contrato firmado en 2015, que le dio a la selección US$9 millones por año, Nike detalla que Chile no cumplió con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

Chile estuvo un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en su país, a partir del 18 de octubre de 2019, antes y luego por la pandemia de covid-19.

Por su parte, la federación dice haber llevado en mayo a la firma ante los tribunales por el impago de unos US$6 millones acordados para el periodo 2019-2020.

La selección ahora tendrá, en medio del evento mas importante de América, que buscar un nuevo patrocinador, y jugar con parches que cubran  de sus equipaciones en donde estaba uno de los logos mas famosos del mundo.

La imprevisión directiva en las propiedades deportivas sudamericanas, de nuevo a la orden del día, la federación Chilena es la que esta vez esta de turno ante la falta de

planificación y preservación de la imagen de las partes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media