Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Conmebol publicó el diálogo del VAR sobre la expulsión de Junior Sornoza

Junior Sornoza (2° desde la izq.) forcejea por el balón con el chileno Paulo Díaz
Junior Sornoza (2° desde la izq.) forcejea por el balón con el chileno Paulo Díaz
Foto: Conmebol
06 de septiembre de 2021 - 15:24 - Redacción Web

La expulsión de Junior Sornoza en el minuto 62 ante Chile condicionó el rendimiento y las posibilidades de Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz. El partido terminó empatado 0-0, el domingo 5 de septiembre del 2021.

La falta del volante creativo fue innegable, y menos con lo que mostró la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al publicar el diálogo que hubo entre los árbitros. Allí se vio claramente el pisotón sobre la rodilla de un adversario. 

"Expulsan al jugador por juego brusco grave (...) puso en riesgo la integridad del jugador", se explicó inicialmente en el video "de carácter didáctico".

"Excelente decisión Facu, está perfecto", le indicaron al juez argentino Facundo Tello, quien exhibió la tarjeta roja de inmediato a Sornoza, sin dudarlo. 

Esta acción dejó en desventaja numérica a Ecuador ante Chile e impidió al DT Gustavo Alfaro a buscar otras alternativas de juego, ante un rival complicado en defensa y ataque. El tener un futbolista menos hizo que la Tri se replegara y tuviera mayores posibilidades en la ofensiva. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media