Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

COE Nacional tomará una decisión sobre el aforo en el partido de Libertadores de Barcelona

COE Nacional tomará una decisión sobre el aforo en el partido de Libertadores de Barcelona
Imagen referencial
10 de agosto de 2021 - 11:06 - Redacción Web

Este martes 10 de agosto se conocerá la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sobre el pedido de Barcelona para contar con aforo reducido en el partido de Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil.

En Guayaquil se encuentran reunidas las autoridades que conforman el COE para analizar, entre otros puntos, la solicitud del conjunto amarillo. Sin el visto bueno de la entidad, Barcelona se enfrentará a los brasileños sin público en el Estadio Monumental Banco Pichincha.

“Hay que esperar”, anticipó el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, sobre la decisión a tomar. A las 16:30 prevé entregar información sobre lo acordado en la plenaria. Para ellos evaluarán el reporte elaborado por el Ministerio de Salud sobre las condiciones sanitarias para que los asistentes acudan al escenario deportivo el jueves 19 de agosto.

Zapata manifestó, antes de entrar a la reunión, que el club ha tenido un comportamiento muy disciplinado durante la pandemia. “Yo he sido claro, Barcelona ha sido uno de los equipos más responsables, disciplinados y consecuentes con la crisis sanitaria”, acotó.

Barcelona y Fluminense esperan contar con al menos 4.500 aficionados en las gradas, pero en el caso de que en Ecuador se prohíba la asistencia al estadio, en Río de Janeiro también se jugará sin público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media