Chelsea y FC Barcelona: campeonas en sus Ligas y finalistas de la Champions

Con una campaña perfecta ambos equipos llegan a final de la Liga de Campeones
09 de mayo de 2021 15:21

El Chelsea se proclamó campeón de la Superliga inglesa después de derrotar por 5-0 al Reading en la última fecha del torneo. Este es su cuarto título de Liga y el segundo de forma consecutiva. Lo consiguió luego de sumar 57 puntos en 22 partidos. En segundo lugar terminó el Manchester City y tercero el Arsenal, que serán los dos equipos que le acompañen a las blues en la próxima edición de la Champions League. Las dirigidas por Emma Hayes ganaron 18 encuentros, empataron 3 y cayeron en una sola ocasión, siendo el equipo más goleador con 69 tantos y teniendo el arco menos batido de la temporada con tan solo 10 goles en contra. 

Por otro lado el FC Barcelona también celebró su segundo título de forma consecutiva pero el sexto en su historia. El cuadro del estratega Lluís Cortés celebra el campeonato de la Liga con cuatro jornadas todavía por disputar. Las culés vienen en racha acumulando 26 victorias en 26 encuentros logrando sumar 78 puntos, 17 más que el Levante y 16 más que el Real Madrid. Además marcaron 128 goles y recibieron solo 5 dianas, dejando sentenciada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Ambas escuadras se enfrentarán por primera vez en una final de Champions League y la cita será el próximo domingo 16 de mayo en el estadio Gamla Ullevi.

Contenido externo patrocinado