Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Solo un ecuatoriano integra el once ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias

Solo un ecuatoriano integra el once ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias
Imagen referencial
14 de noviembre de 2021 - 16:39 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció al equipo ideal de la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. De los once mejores de la jornada, solo un ecuatoriano forma parte de la lista.

El lateral derecho Byron Castillo fue seleccionado para ocupar esa posición en la alineación simbólica, como reconocimiento al desempeño que efectuó en el partido entre Ecuador y Venezuela. Si bien no participó en el gol del triunfo para la Tricolor, su juego fue de lo más destacado.

Castillo volvió a ser un rápido jugador por la banda diestra, con bastante incursión ofensiva, pero también presto para frenar los ataques venezolanos. En el segundo tiempo evitó un contragolpe que pudo ser letal para Ecuador, gracias a una precisa barrida en las inmediaciones del área.

Los demás integrantes de la oncena son los argentinos Emiliano Martínez, Rodrigo de Paul y Ángel Di María; el peruano Gianluca Lapadula; los brasileños Neymar, Paquetá y Marquinhos; y los chilenos Guillermo Maripán, Arturo Vidal y Eugenio Mena.

Este equipo sudamericano fue elegido mediante redes sociales por una encuesta en Instagram que organizó la Conmebol. El defensor central Piero Hincapié no obtuvo los votos necesarios.

Castillo se ha erigido como uno de los mejores laterales del fútbol sudamericano, por su buena temporada en Copa Libertadores con Barcelona y sus actuaciones en la Selección. El veloz defensa le ganó la titularidad a Ángelo Preciado, del Genk de Bélgica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media