Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Boca Juniors negocia con las autoridades ecuatorianas por Esteban Andrada

Esteban Andrada, golero de Boca Juniors, durante un entrenamiento.
Esteban Andrada, golero de Boca Juniors, durante un entrenamiento.
Foto: Facebook de Boca Juniors
04 de mayo de 2021 - 15:18 - Redacción Web

Boca Juniors busca que el golero Esteban Andrada regrese a Argentina luego de haber dado positivo por covid-19 en Ecuador. Para ello, los dirigentes 'xeneizes' buscan un acuerdo con las autoridades sanitarias locales, según detalló la prensa argentina. 

Diario Olé detalló este martes 4 de mayo del 2021 que en "Boca empezaron el operativo retorno", aunque admitió que "está difícil". Esto, debido a que en nuestro país, las personas que dan positivo en los exámenes de coronavirus deben permanecer aisladas durante 15 días. El  contagio del golero se confirmó el lunes 3 de mayo.

"El club está negociando para reacondicionar el avión con un sector sanitario exclusivo y que el arquero pueda retornar junto a todos sus compañeros después del partido", indicó el matutino gaucho. 

Barcelona debe enfrentarse con Boca Juniors la noche de este martes 4 de mayo (19:00), en el estadio Monumental, por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. Ambos clubes disputan el liderato de la llave, ya que tienen seis unidades. 

"En Ecuador estamos en estado de excepción. Por lo tanto, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto que Esteban Andrada realice su aislamiento preventivo y obligatorio en el país. Este mismo será por 14 días y se ha coordinado ya con el deportólogo de Boca", refirió Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) sobre el arquero argentino. 

Pero, en caso que las autoridades ecuatorianas accedan al pedido de Boca Juniors, el club tendrá que sortear otro problema: En Argentina tampoco permiten el ingreso de personas contagiadas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media