Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona venció a Santos y terminó como primero en su grupo

El canario Damián Díaz procuró habilitar de cabeza a Carlos Garcés (11), en el cotejo ante Santos
El canario Damián Díaz procuró habilitar de cabeza a Carlos Garcés (11), en el cotejo ante Santos
Foto: Copa Libertadores
26 de mayo de 2021 - 20:50 - Redacción Web

Barcelona confirmó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo C, luego de vencer 3-1 al Santos en Guayaquil, el miércoles 26 de mayo del 2021. Los canarios terminaron la serie con 13 puntos. 

El campeón ecuatoriano fue superior al cuadro brasileño de principio a fin, lo que se reflejó en el marcador. Aunque, la ventaja pudo ser mayor, pero Michael Hoyos falló un par de opciones claras en el área rival, sin marca alguna. 

Para el cuadro canario le era indiferente lo que ocurría en Argentina, entre Boca Juniors y The Strongest, dado a que ya estaba apuntado a la siguiente ronda del torneo. Un empate le bastaba para ratificar su primer puesto. 

Damián Díaz fue la gran figura del encuentro. El argentino-ecuatoriano abrió el marcador en el minuto 15, luego una asistencia precisa de Leonel Quiñónez. Pero, el descuento visitante llegó en el 45+2', tras un error del mismo Díaz en el medio campo que capitalizó Kaio Jorge.

El 'Kitu' se repuso de esa falla en la etapa complementaria con otra definición dentro del área de Hoyos, para adelantar nuevamente a los toreros, en el minuto 54. 

Díaz fue clave porque movió a sus compañeros siempre hacia los espacios vacíos, ante un rival impetuoso, pero débil, casi inofensivo. 

Fabián Bustos, DT de Barcelona, al ver esta imagen, realizó cambios para cuidar a los titulares. Uno de los ingresados fue Jean Carlo Montaño, quien selló la victoria en el minuto 77, con un remate cruzado. Fue el primer balón que pateó, tras asistencia de Gabriel Cortez, quien reemplazó a Díaz. 

En los minutos finales, los canarios se mantuvieron con orden y paciencia. Santos lució entregado y así confirmó su superioridad en llave sobre los dos excampeones de la Copa Libertadores. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media