Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Barcelona depende de sus propios resultados para avanzar de fase

El canario Leonel Quiñónez (izq.) transporta el balón en el partido ante The Strongest
El canario Leonel Quiñónez (izq.) transporta el balón en el partido ante The Strongest
Foto: Twitter de la Libertadores
11 de mayo de 2021 - 19:50 - Redacción Web

Barcelona empezó a complicarse en la Copa Libertadores, luego de la derrota que sufrió 2-0 ante The Strongest, en Bolivia. Sus posibilidades de avanzar a los octavos de final continúan intactas, sin embargo, al frente tendrá a dos rivales complicados por su historia y palmarés. 

La victoria que consiguió Santos sobre Boca Juniors por 1-0, metió al equipo brasileño de nuevo en la pelea, luego de la derrota inicial que sufrió justamente ante los canarios. Así, tras la jornada del martes 11 de mayo del 2021 por el grupo C, Barcelona se mantiene de líder con nueve puntos, seguido por los paulistas y los 'Xeneizes' con seis unidades. Los bolivianos son los que menos opciones tienen, pues sumaron recién tres puntos. 

En este contexto, estas son las opciones del campeón ecuatoriano para avanzar de fase:

-Vencer a Boca Juniors o sumar un empate en su visita a Buenos Aires el próximo jueves 20 de mayo. Con ello sacará ventaja justamente al equipo argentino a falta de una fecha. 

-En caso de una derrota ante Boca en Argentina, esperar un triunfo de The Strongest sobre Santos, en Bolivia, para así pelear la clasificación en la última fecha. 

-Si se da la derrota canaria en suelo argentino y Santos gana en Bolivia, que la diferencia de goles en ambos marcadores sea mínima. Así, en la jornada final, Barcelona accederá a la siguiente ronda solamente con un empate con los brasileños en Guayaquil. Esto, por el mejor gol de diferencia de Barcelona. 

-Un empate de Santos en Bolivia y una derrota torera en Argentina, le permitirá a los porteños también pelear su clasificación con un triunfo o un empate. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media