Aucas va por su primera victoria en fase de grupos de Copa Sudamericana

Los orientales deberán recibir a Paranaense de Brasil
20 de abril de 2021 12:42

Sociedad Deportiva Aucas empieza a hacer historia en torneos internacionales. Este martes 20 de abril del 2021 disputará por primera vez una fase de grupos de Copa Sudamericana y arranca como local en el Gonzalo Pozo Ripalda a las 17:15 recibiendo a Athletico Paranaense de Brasil.

El cuadro oriental ha tenido diez cotejos por sudamericana en las temporadas 2002, 2004, 2016, 2020 y 2021. Ha ganado en cuatro compromisos, empató tan solo uno y cayó en cinco ocasiones.

La primera participación de Aucas en Copa Sudamericana fue en el 2002 donde tuvo como rival a Barcelona SC y fue derrotado en los dos partidos.

Los triunfos que han logrado los orientales en esta competencia ha sido frente a Real Garcilaso de Perú en el 2016, Vélez Sarsfield de Argentina la temporada anterior y en el 2021 eliminó a Guayaquil City del torneo.

Para el duelo frente a los brasileños, Aucas podrá contar con la mayoría de sus jugadores titulares que fueron recuperados del Covid-19.

Posibles alineaciones:

Aucas: Frascarelli; González, Pizzorno, Mina, Cuero; Tapiero, Quiñónez, Figueroa, Vivar; Fidriszewski y Nachi.

Atlético Paranaense: Bento - Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno - Joao Vialle, Richard, Jadson, Leo Cittadini, Carlos Eduardo - Reinaldo y Nikao.