Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atlético de Madrid presenta a Suárez y Messi lo despide

Atlético de Madrid presenta a Suárez y Messi lo despide
Twitter Atlético de Madrid
25 de septiembre de 2020 - 13:33 - Redacción Fanático

Luis Suárez es el nuevo delantero del Atlético de Madrid. El uruguayo fue presentado este viernes 25 de septiembre de 2020 y luego de realizarse los chequeos médicos se unió al equipo que dirige el argentino Diego Simeone. El goleador uruguayo puso fin a una exitosa era en el FC Barcelona.

EL charrúa arribó a Madrid para firmar un contrato por dos años con los 'colchoneros'. Tras sellar el acuerdo recorrió las instalaciones del estadio Wanda Metropolitano y cumplió el protocolo médico para evaluar su estado. En el gramado del escenario deportivo se tomó algunas fotografías con su nueva camiseta y el dorsal 9 que lucirá en su espalda.

Suárez se mostraba emocionado por estar en el conjunto madrileño, tras una polémica salida del cuadro culé por decisiones dirigenciales y técnicas. Pocos minutos después de suscribir el contrato se enfundó el uniforme de entrenamiento y acudió a la práctica para conocer a sus compañeros. Allí fue bien recibido y luego se unió al calentamiento del plantel.

El delantero se convierte en el mejor fichaje de esta temporada en el Atlético de Madrid. A sus 33 años, su rendimiento aún está acorde a la élite mundial. En el plantel será compañero de su compatriota José María Giménez.  

Su traspaso al Atleti provocó un sinnúmero de comentarios en redes sociales, principalmente de hinchas del Barcelona que criticaban su desvinculación. Uno de los que arremetió contra la directiva fue el argentino Lionel Messi.

El capitán del cuadro catalán envió una indirecta al presidente de la institución culé, Josep María Bartomeu, por cómo manejo la salida de su excompañero y mejor amigo. "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes del club [...] y no que te echen en la forma que lo hicieron", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.

El mensaje, que tiene más de 10 millones de me gusta, subraya también el cariño existente entre las familias de los jugadores. Messi reconoció que será complicado enfrentarlo, cuando Barcelona y Atlético de Madrid jueguen entre sí. 

Ver esta publicación en Instagram

Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos. Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada. Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Suárez respondió inmediatamente con un agradecimiento a Messi y su familia por haberlos acogido en Barcelona y los años que compartieron juntos. 

En la conversación intervino también el brasileño Neymar, exdelantero del Barca, e indicó que es "increíble como hacen las cosas”, refiriéndose a la mala gestión dirigencial. Otro que comentó fue el exgoleador del club, el camerunés Samuel Eto'o con un mensaje que decía: “la elegancia no se compra. Cuídate y piensa en ti”. También comentaron Ansu Fati, Radamel Falcao, Christian Vieri, entre otros.

Bartomeu es considerado el presidente que estuvo al frente de la debacle deportiva e institucional del FC Barcelona. Messi abandonaría el equipo el próximo año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media