Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Argentina vs. Brasil: la 'Canarinha' vale más millones de dólares que la Albiceleste

Argentina vs. Brasil: la 'Canarinha' vale más millones de dólares que la Albiceleste
Copa América
07 de julio de 2021 - 09:34 - Gerardo Molina

La Copa América la disputan diez selecciones cuya jerarquía varía en su potencial futbolístico y económico de forma considerable. Hay diferencias abismales entre el valor del plantel más caro y el más barato, a excepción de los dos finalistas, que se disputan el podio en el poder económico de sus equipos.

Brasil lidera la lista de la selección mas costosa con sus grandes estrellas, tiene abundancia de jugadores en las mejores ligas de Europa y en los clubes más fuertes, pero a la hora de sacar cuentas impacta la diferencia que tiene el conjunto que volverá ser local y finalista en el certamen, defendiendo el título ganado en 2019.

La empresa líder mundial en marketing deportivo, Euromericas Sport Marketing realizo la medición tomando como referencia la cotización en dólares de los futbolistas profesionales de todo el planeta, informe que efectúa en todas las ediciones del evento.

La suma total de los 24 futbolistas de Brasil llega a 1.080.419 millones de dólares, donde 121 de ese monto final son del astro Neymar, que es solo superado por Messi como el mejor cotizado de todos los jugadores de la Copa América con 274 millones de dolares, siendo Argentina el mayor contrincante en la final, sino en los millones de dólares siendo la segunda luego de Brasil con una suma de su selección de 998.989.

En cuanto a los técnicos el que más gana es el brasileño Tite 3.9 millones de dólares al año, mientras el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, tiene una paga de 1,500.000 dólares brutos mensuales

La final del sábado arrojara un nuevo campeón, ambas selecciones pondrá en cancha no solo grandes estrellas, sino miles de millones en juego.

¿Quién ganará la batalla por la gloria de América?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media