Tres nuevos convocados en la Selección para reemplazar a los contagiados por covid-19

El director técnico Gustavo Alfaro tuvo que citar jugadores del medio local para reforzar el plantel ante las ausencias obligadas.
16 de noviembre de 2020 13:57

La Selección Ecuatoriana citó a tres jugadores para reemplazar a los contagiados por covid-19  y que no estarán en el duelo del martes frente a Colombia. 

El cuerpo médico de la Tri confirmó que Moisés Corozo, José Cifuentes y Mario Pineida dieron positivo en la última prueba PCR realizada al plantel, tras retornar de Bolivia. El resultado obligó a que los seleccionados abandonaran la concentración, en cumplimiento de los protocolos sanitarios estipulados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El director técnico Gustavo Alfaro llamó a José Francisco Cevallos (Emelec), Jacob Murillo (Independiente del Valle) y Jordy Alcívar (Liga de Quito). De ellos, solo el jugador albo ya ha estado en una convocatoria previa en la Selección.

Los tres refuerzos se someterán este lunes a una prueba PCR para descartar el coronavirus y así sumarse a la concentración en la Casa de la Selección. A las 16:00 del martes 17 de noviembre de 2020 se disputará el encuentro eliminatorio contra Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Alcívar, Cevallos y Murillo tendrán participarán en un solo entrenamiento, de resto serán charlas técnicas con el cuerpo técnico y el resto de seleccionados. Se prevé que Alcívar, de 21 años, juegue ante los ‘cafeteros’ por la ausencia de jugadores de sus características en la media cancha.

La Tricolor perdió a sus volantes de contención (Cifuentes y Alan Franco) por covid-19 y a Carlos Gruezo por acumulación de tarjetas amarillas. Cristhian Noboa tampoco fue convocado por una lesión. Esto deja a Alcívar con la posibilidad de acompañar a Moisés Caicedo en el inicio del cotejo.

El virus también infectó al delantero Enner Valencia y al lateral izquierdo Diego Palacios. Ambos tuvieron que salir del plantel. En lugar del goleador ecuatoriano fue llamado el capitán de Delfín, Carlos Garcés. (I)