Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Tricolor jugará en Youtube

La Tricolor jugará en Youtube
Imagen referencial
10 de septiembre de 2020 - 15:51 - Redacción Fanático

Los partidos de la Selección Ecuatoriana se transmitirán en tiempo real desde el canal de Youtube del medio televisivo digital El Canal del Fútbol. El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves 10 de septiembre de 2020 una alianza estratégica para la transmisión de los cotejos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, manifestó que esta idea busca innovar y adelantarse al "declive de la televisión como la conocemos". A diferencia de procesos mundialistas pasados, en esta edición de las clasificatorias los aficionados no podrán mirar los cotejos en vivo a través de la pantalla chica.

La FEF cree que con este acuerdo se llegará a más público y mejorará la recaudación de ingresos, que se verían afectados por la prohibición de disputar encuentros deportivos con presencia de asistentes. Los dirigentes agregaron que así también se acercará la Tricolor a los ecuatorianos residentes en el exterior. "Es una satisfacción porque el hincha en cualquier parte del mundo podrá ver a su selección", aseveró el directivo Carlos Manzur.

Sin embargo, la transmisión de los partidos no será gratuita. El Canal del Fútbol ofrecerá el servicio, junto a otros contenidos, por un valor de 6,99 dólares mensuales. Esto habilitará al usuario a ingresar a los enlaces de Youtube en salas privadas. La red social cuenta con alrededor de 9 millones de personas registradas en Ecuador.

La Tricolor debutará en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires el próximo 8 de octubre ante Argentina. El 13 del mismo mes recibirá en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a Uruguay. El resto del calendario aún no está reprogramado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que se espera una reunión para la próxima semana en la que se aborden las nuevas fechas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media