UEFA aplaza Eurocopa 2020

- 17 de marzo de 2020 - 10:26
Logo Eurocopa 2020

El coronavirus en Europa obligó al cambio de fechas para el campeonato de naciones

La Eurocopa 2020 se aplazará durante al menos un año, según informó este martes 17 de marzo de 2020 la UEFA. En un comunicado, el organismo explicó que esta medida se basa en que las ligas europeas culminen su calendario pospuesto por el surgimiento del COVID-19.

El campeonato de naciones europeas debía disputarse en 12 sedes diferentes entre el 12 de junio y 12 de julio de este 2020. El torneo conmemoraba los 60 años de existencia de la Eurocopa y tendría como novedades la apertura en el Estadio Olímpico de Roma y la final en el Estadio Wembley de Londres.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó que mover la Eurocopa representa “un gran costo para la UEFA”, pero es una decisión que  tomaron tras la reunión del Comité Ejecutivo con delegados de los 55 países afiliados. La fecha propuesta para su realización es en 2021.

Las ligas europeas suspendieron su actividad, tras la propagación de la pandemia en sus países, siendo Italia y España los más afectados. La intención de la UEFA es que una vez superada la crisis humanitaria puedan completar los partidos restantes para terminar los campeonatos locales.

Además, los playoff para definir la clasificación de los cuatro equipos restantes y que debían disputarse el 26 de marzo quedaron pospuestos para junio, mes en el que el torneo tendría que iniciar.

La UEFA aún no anuncia cuándo se jugarán las llaves inconclusas de la Champions League y Europa League, suspendidos también por el coronavirus. El organismo adscrito a la FIFA incluso analiza cambiar el formato para finalizar los torneos dentro del tiempo establecido. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP