Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Terry confirma que dejará el Chelsea a final de temporada

Terry consiguió 17 títulos con el Chelsea, entre ellos 4 Premier League, 5 FA Cup, una Champions y una Europa League.
Terry consiguió 17 títulos con el Chelsea, entre ellos 4 Premier League, 5 FA Cup, una Champions y una Europa League.
Foto: AFP
31 de enero de 2016 - 14:34 - Agencias y Fanático Web

Un pilar en la zaga. Voz de mando en el campo y siempre entregado al club. Así se lo describe a John Terry quien es catalogado como la columna vertebral del Chelsea que en 2012 ganó la UEFA Champions League, el mayor título de su historia. Ahora, el defensor confesó que a final de temporada se irá del club londinense.

El zaguero inglés, de 35 años, anunció este domingo, tras el triunfo de su equipo sobre el MK Dons (1-5) en los dieciseisavos de final de la FA Cup, que no renovará su contrato con el Chelsea. De esta manera Terry pondrá punto final a 18 temporadas como integrante del primer equipo del conjunto de Stamford Bridge, y con su marcha el equipo perderá al último bastión del equipo que en 2012 ganó contra el Bayern Múnich, el título de la Champions.

"Es mi última temporada en la FA Cup y quiero que sea buena. Es una temporada grande para mi y quiero que sea la mejor, no solo en esta competición sino también en la Premier", dijo el inglés.

Terry afirmó que había tomado esta decisión "antes del partido contra el Arsenal" de la última jornada de Premier. "Lo he aceptado mentalmente y miro hacia adelante".

Antes de la marcha de Terry, que no disputó la final de Champions ante el Bayern por sanción, ya abandonaron la plantilla 'blue' el centrocampista inglés Frank Lampard, el delantero marfileño Didier Drogba y el portero checo Petr Cech, que este último verano llegó al Arsenal como agente libre. La intención de Terry es seguir jugando, aunque precisó que no quiere hacerlo en otro club inglés debido al apego que le tiene al Chelsea.

"Infelizmente no voy a poderme retirar en el Chelsea, será en otro club", precisió después de comentar que con la llegada de Guus Hiddink al banquillo el club vive inmerso en un estado de interinidad que le impide hacer planes "en enero", como siempre ha hecho.

"Yo necesito dos meses para organizarlo todo", precisó. Pese a eso comentó que su rendimiento "no va a cambiar".

John Terry debutó con el Chelsea en la temporada 1998-99, pero no fue hasta la 2000-01 en la que se asentó como titular en la defensa. A lo largo de 18 años como jugador 'blue', consiguió 17 títulos, entre ellos 4 Premier League, 5 FA Cup, una Champions y una Europa League.

El futuro de Terry podría estar en la Major League Soccer (MLS); probablemente fiche con Los Ángeles Galaxy. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media