Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sao Paulo busca sustituto para Kaká, a Orlando City en 2015

Kaká (c.) regresó a la selección brasileña luego de 1 años y medio. Foto: AFP
Kaká (c.) regresó a la selección brasileña luego de 1 años y medio. Foto: AFP
13 de octubre de 2014 - 15:51 - Agencia AFP

El club brasileño Sao Paulo comenzará a buscar un sustituto para el veterano mediocampista Kaká, que jugará hasta diciembre para incorporarse a su nuevo equipo Orlando City de la ambiciosa liga estadounidense.

"Estamos buscando a alguien, no es fácil buscar a un jugador del mismo nivel de Kaká, pero vamos a intentarlo", dijo el vicepresidente de fútbol, Ataíde Gil Guerrero, citado por el sitio Globo Esporte.

Lo ideal para el tricolor, que atraviesa una seria crisis financiera, sería que el préstamo por el ganador del Balón de Oro de 2007 se extendiera hasta 2015, pero esa posibilidad está prácticamente descartada.

"No estamos perdiendo a Kaká. Estaba programado que se quedara hasta diciembre", dijo el dirigente.

El Príncipe de 32 años, exjugador del Real Madrid y el AC Milan, debe presentarse al flamante Orlando City en enero próximo, 2 meses antes de que arranque la temporada.

Con la camiseta del Sao Paulo, club con el que se hizo profesional, Kaká marcó 2 goles en 14 partidos, pero destacó con actuaciones notables que le abrieron incluso las puertas de la selección brasileña después de año y medio ausente.

El exmediocampista campeón de la Copa del Mundo en el 2002, fue convocado en el último minuto para disputar 2 amistosos en Asia. En China, donde fue recibido como la estrella que fue en la cima de su carrera, jugó 9 minutos en la victoria canarinha 2-0 sobre Argentina.

Y ahora estará a disposición del técnico Dunga para el choque contra Japón en Singapur, el martes.

La llegada de Kaká al Orlando, equipo que debuta en 2015 en la MLS junto al New York City, lo convierten en embajador del fútbol de Estados Unidos, como ya lo hizo David Beckham. La duda está en si la liga estadounidense le mantendrá abiertas las puertas del combinado nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media