Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los de bogotá igualaron 0-0 ante Sportivo Luqueño

Santa Fe, primer finalista de la Copa Sudamericana

Los jugadores del Independiente Santa Fe celebran la clasificación a la final del torneo sudamericano. Foto: AFP
Los jugadores del Independiente Santa Fe celebran la clasificación a la final del torneo sudamericano. Foto: AFP
26 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Bogotá, Colombia.-

Independiente Santa Fe se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana tras igualar 0-0 con Sportivo Luqueño la noche de ayer. El 1-1 obtenido en la ida fue suficiente para compensar el resultado, por el gol de visitante.

El partido empezó con mucha fuerza, sobre todo por parte de la visita que cometió faltas para tratar de diezmar a Santa Fe.

Los ‘cardenales’ tuvieron el control del balón pero no fueron claros. El medio campo estuvo muy bien desarrollado para las posesiones, pero la delantera estaba separada y la defensa daba muchos espacios.

Gerardo Pelusso, DT de Santa Fe,  quiso dar más claridad y calma al equipo con la entrada de Omar Pérez por el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, y a Miguel Borja, por Morelo, que estaba cerca de la expulsión por su juego agresivo.

Pero la entrada del argentino fue insuficiente: su físico limitado fue notorio y Santa Fe se dedicó a buscar infructuosamente el arco rival. Incluso, un tiro libre de gran factura en el minuto 76 fue anulado porque rebotó en Mina, un acierto importante del árbitro chileno Enrique Osses, aunque no fue del agrado del público santafereño que llenó el estadio El Campín.

Al final del partido todo se definió al pelotazo. Santa Fe olvidó el juego a ras de piso y las gambetas, buscando rematar desde larga distancia, pero sin éxito.

Luqueño, por su parte, rompió líneas y mandó a todos sus jugadores al arco contrario buscando un milagro que los llevara a la final de la Copa, pero la falta de precisión y la desesperación estuvieron en su contra, además de la fuerte y ordenada zaga de los ‘cardenales’.

Los hinchas locales celebraron la segunda final continental en su historia, luego de la Copa Conmebol 1996. Como en ese año (perdieron con Lanús), deberán viajar a Buenos Aires para enfrentarse el 2 de diciembre ante el ganador de la llave entre Huracán y River Plate, que se decide hoy.

El 9 de diciembre, El Campín se volverá a llenar de rojo para buscar el primer título internacional de un equipo colombiano desde 2004. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media