Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ronaldo, Neuer y Robben son los candidatos a mejor jugador europeo 2013/14

Cristiano Ronaldo es uno de los nominados a mejor jugador de Europa de la temporada pasada. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo es uno de los nominados a mejor jugador de Europa de la temporada pasada. Foto: AFP
14 de agosto de 2014 - 09:11 - Agencia EFE

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador con el Real Madrid de la Champions League, el portero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer y su compañero en el Bayern de Múnich, el holandés Arjen Robben, son los 3 aspirantes a mejor jugador de Europa de la temporada 2013/14, anunció hoy la UEFA.

Los 3 jugadores han sido los más votados por periodistas de los 54 países asociados a la UEFA y el nombre del ganador se conocerá el 28 de agosto en Mónaco en el transcurso de la gala por el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Desde que se instauró este premio en 2011, Ronaldo siempre ha estado entre los 3 nominados en las 4 ediciones, aunque nunca lo ha ganado hasta ahora.

La UEFA destaca en su comunicado la gran campaña con el Real Madrid al batir el récord de goles en una temporada con un total de 17, el último de penalti en la prórroga de la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y marcado precisamente por el astro luso, que supuso la décima Champions League para los blancos.

Neuer fue una de las figuras en la consecución de Alemania de su cuarto título mundial en Brasil al mantener su puerta vacía en 4 partidos y protagonizar intervenciones decisivas a favor de su selección. Asimismo, obtuvo con el Bayern de Múnich los 2 títulos nacionales de liga y copa y fue nombrado mejor jugador alemán por segundo año consecutivo.

Robben, por su parte, fue fundamental en la clasificación de Holanda para las semifinales del pasado Mundial con 3 goles, dos de ellos ante la defensora del título España en su debut (5-1). Al tiempo ha firmado esta campaña un total de 21 goles para el Bayern de Múnich.

En la gala del sorteo de la Champions en Mónaco el 28 de agosto, los periodistas de los 58 países afiliados a la UEFA volverán a votar, pero esta vez en directo por medio de un sistema electrónico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media