Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

River y Boca empataron sin goles en el superclásico argentino

River y Boca empataron sin goles en el superclásico argentino
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @RiverPlate
01 de septiembre de 2019 - 17:51 - Agencia EFE

Con una semifinal por la Copa Libertadores en el horizonte, River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 el domingo 1 de septiembre de 2019 en el superclásico del fútbol argentino por la quinta fecha de la Superliga, en la que San Lorenzo es único líder.

En una fría tarde-noche en el estadio Monumental, River y Boca no pudieron quebrar el cero y se repartieron un punto cada uno que dejó al 'Xeneize' en el segundo puesto con once unidades, a dos del ahora único líder, San Lorenzo.

Este encuentro fue un ensayo de cara a la serie semifinal por la Copa Libertadores que ambos equipos dirimirán en octubre para definir el equipo argentino que disputará la final del certamen continental el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

En otros resultados destacados de esta quinta jornada, San Lorenzo derrotó por 2-1 a Unión, Independiente cayó 1-0 ante Patronato en Paraná y Racing se impuso por 3-1 ante Godoy Cruz.

Estas son las cinco claves de la quinta fecha de la Superliga argentina:

1.- River y Boca empatan en el Monumental

River Plate y Boca Juniors igualaron sin goles en el primer superclásico de una serie de tres que incluirá la próxima definición de semifinales de la Copa Libertadores.

Por la quinta jornada de la Superliga, Boca sumó un punto que lo dejó en la segunda ubicación con 11 puntos, a 2 de San Lorenzo, el líder, mientras que River quedó con 8 unidades.

Le puede interesar: Nairo Quintana es líder tras ser segundo en la etapa de este domingo en la Vuelta a España

2. San Lorenzo, el único líder

San Lorenzo derrotó a Unión por 2-1 el sábado 31 de agosto de 2019 y quedó como único líder de la Superliga, tras sumar 4 triunfos y 1 empate para un total de 13 unidades.

Con goles del paraguayo Ángel Romero y Bruno Pittón, el ‘Ciclón’ logró un ajustado un triunfo ante un rival que descontó a través de Ezequiel Bonifacio.

San Lorenzo ratificó su buen comienzo de temporada en una jornada que tuvo como momento emotivo la despedida de Marcos Senesi, que disputó su último encuentro con la camiseta azulgrana antes de partir hacia Holanda para sumarse a la plantilla del Feyenoord.

3. Racing Club sumó su primer triunfo

Luego de tres empates y una derrota, Racing Club se impuso en la noche del sábado 31 de agosto de 2019 por 3-1 ante Godoy Cruz y consiguió la primera victoria de la presente Superliga, de la que es el campeón defensor.

Con los tantos de Darío Cvitanich, Lisandro López -de penalti- y Diego González, la ‘Academia’ se impuso ante un rival mendocino que convirtió ante el uruguayo Santiago García.

La derrota mantiene a Godoy Cruz en el sótano de la clasificación con 4 derrotas en 5 presentaciones.

4. Independiente perdió en Paraná

Independiente cayó como visitante por 1-0 ante Patronato en Paraná y mantiene su temporada irregular en la presente Superliga, en la que suma solo 6 unidades tras 2 triunfos y 2 derrotas.

Con un tanto de Lautaro Comas, el ‘Patrón’ de Paraná se impuso ante un rival que lo había eliminado el miércoles por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Para el ‘Rojo’ dirigido por Sebastián Beccacece esta temporada, marcada por la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tiene como prioridad la Superliga.

5. Los técnicos Ortíz y Crespo no van más

La quinta jornada de esta Superliga argentina determinó que dos técnicos dejen sus cargos: Hernán Darío Ortiz en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Hernán Crespo en Banfield.

El viernes, el ‘Taladro’ igualó como visitante sin goles ante Defensa y Justicia y el sábado los directivos del club determinaron ponerle punto final al ciclo de Crespo en su primera experiencia en el fútbol argentino.

El sábado, en tanto, Argentinos derrotó por 1-0 a Gimnasia en un resultado que determinó la salida de Hernán Darío Ortiz en el conjunto platense.

Los dos equipos sufren con los promedios y tienen necesidad de sumar muchos puntos para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media