Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Riquelme volverá a La Bombonera para su despedida

Riquelme volverá a La Bombonera para su despedida
Archivo
17 de septiembre de 2019 - 19:39 - Fanático Web

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme tendrá su despedida oficial el 12 de diciembre de 2019, día en el que se conmemora al hincha del club argentino Boca Juniors. Riquelme, exintegrante del plantel bonaerense, planea un partido de exhibición con excompañeros.

“El partido ya está confirmado”, dijo Riquelme la tarde de este martes 18 de septiembre, en rueda de prensa. “Espero que lo podamos disfrutar mucho, que lo pasemos bien”, manifestó el exnúmero 10.

Roman disputará un partido contra el Boca Juniors campeón del mundo en el 2000, que venció al Real Madrid en el Mundial de Clubes, y el Boca campeón de la Copa Libertadores 2007, su último título internacional. Se espera que exjugadores como Martín Palermo o Guillermo Barros Schellotto asistan.

El cotejo se realizará en el estadio de La Bombonera, donde los aficionados del ‘xeneixe’ lo vieron brillar y obtener copas a montones. A sus 41 años, ‘Topogigio’ pisará por última vez el gramado, que pisó con 18 años en 1996. Riquelme es hincha confeso de Boca Juniors y allí fue campeón de tres Libertadores, una Recopa Sudamericana y un Mundial de Clubes.

“No sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha. Sé que es la última vez que voy a entrar como futbolista, para mi significa muchísimo”, sentenció el también exseleccionado argentino.

Aunque hubo posibilidades de que también se retire de las canchas en alguna ciudad del interior de su país, el exmediocampista descartó esta opción y aclaró que solo habrá un partido.

Riquelme dejó la actividad deportiva en 2014, tras una exitosa carrera de 18 años. Las camisetas que vistió en su trayectoria fueron, además de la de Boca, la del FC Barcelona y Villarreal (España); así como la de Argentinos Juniors.

El 12 de diciembre de cada año se conmemora a los simpatizantes de Boca, en honor a su barra brava ‘La Doce’. Esta fecha será especial para los amantes del fútbol, pues Riquelme marcó a una generación que lo vio como el sucesor de Diego Armando Maradona. Para una gran parte de la hinchada de Boca, Román es el máximo ídolo del club. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado