Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En ese país el fútbol femenino aún no despunta

Perú tuvo pocas alternativas para conformar su selección

Perú tuvo pocas alternativas  para conformar su selección
07 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección peruana, el primer rival de Ecuador en la Copa América, se entrena en Riobamba, la sede del juego contra el conjunto local.

La española Marta Tejedor conduce a la selección peruana desde el año pasado, con la intención de consolidar un proyecto en el futuro. Para esta cita convocó a 22 jugadoras de la liga local.

“Estamos en un trabajo a mediano plazo. Se necesita tiempo para adaptar y buscar nuevas jugadoras. Hay muchas trabas en el camino, porque el gran problema es que no hay un gran universo de jugadoras”, comentó la entrenadora europea, que anteriormente dirigió la selección chilena.

Sin embargo, se mostró optimista de realizar un buen torneo para clasificar, ya sea a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto en 2015 o al Mundial de la categoría, que también se celebrará en Canadá el próximo año.

Desde su llegada a la capital de Chimborazo, el principal objetivo del conjunto peruano fue la aclimatación a la altura y al frío de la serranía. Los juegos los disputará en Riobamba, Ambato y Latacunga.

El último antecedente entre ambas selecciones se remonta a enero de este año, en un partido disputado por el Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputó en Uruguay. La Tricolor goleó a su rival por 4-1 y en el grupo la selección peruana quedó en el último lugar con 4 partidos perdidos. La ‘Tri’ ganó 2 partidos y perdió 2, por lo que quedó fuera en la primera fase.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media