Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pellegrini siente que ha hecho "crecer" al Manchester City

Pellegrini siente que ha hecho "crecer" al Manchester City
Foto: Agencia AFP
12 de mayo de 2016 - 11:37 - Agencia AFP

El Manchester City "ha crecido cada año y no sólo por los resultados", explicó este jueves su entrenador Manuel Pellegrini, defendiendo su etapa de tres años en el club, que está a punto de terminar para dar el relevo a Josep Guardiola.

"El club ha crecido cada año y no sólo por los resultados", declaró el técnico chileno en su última conferencia de prensa prepartido. "Ahora hay un estilo de juego muy diferente. Asumimos mas riesgos y conseguimos más goles", estimó.

"Durante tres temporadas aquí somos el equipo que ha conseguido más puntos y que ha marcado más goles. El único sector en el que no somos los mejores es la defensa. Es el Chelsea el que ha recibido menos goles, cuatro menos que nosotros", añadió.

"Por supuesto, es imposible ser bueno todos los partidos, pero creo que tuvimos un buen equipo, un equipo que gana trofeos y que progresa en la Liga de Campeones", valoró el entrenador de 62 años.

Con él, los Citizens conquistaron el título de campeón de Inglaterra en 2014 y dos Copas de la Liga (2014, 2016). También se clasificaron este año para las semifinales de la Champions League por primera vez en su historia.

Desde 2013, el City ha sumado 230 puntos, más que cualquier otro equipo. El Arsenal, el más cercano, consiguió 222 puntos. El Manchester City firmó en este tiempo 255 goles, 40 más que el Liverpool, y recibió 115.

Actualmente en la cuarta posición, el Manchester City depende de sí mismo para finalizar en puesto de clasificación para el repechaje de la Liga de Campeones. Recibe al Swansea City.

"Hemos estado entre los cuatro primeros durante 37 jornadas, a´sí que creo que merecemos estar ahí donde estamos, que merecemos clasificarnos", concluyó el exentrenador de River Plate y Real Madrid. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media