Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Neymar llega al tribunal para explicar su traspaso al Barça

Neymar llega al tribunal para explicar su traspaso al Barça
Foto: Agencia AFP
02 de febrero de 2016 - 11:39 - Agencia AFP

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declarar ante el juez José de la Mata en la investigación sobre presunta estafa en su traspaso del Santos al Barcelona en 2013, constataron varios periodistas de la AFP este martes en Madrid.

Además de Neymar, su padre y su madre declararán ante el juez este martes, tras una demanda de la empresa brasileña DIS, que tiene el 40% de los derechos del jugador y que es el denunciante en este caso.

El lunes declararon Sandro Rosell, presidente del Barcelona cuando Neymar llegó al club y que dimitió debido al escándalo posterior a su fichaje, y Josep Maria Bartomeu, actual mandatario azulgrana. Ambos negaron toda irregularidad en la llegada del futbolista.

La estrella del fútbol mundial llegó al juzgado a las 16h00 GMT con una chaqueta negra, camisa blanca y vaqueros, además de gafas sol. Parecía relajado, incluso firmó un autógrafo a un niño antes de entrar en el edificio. No hizo declaraciones a la prensa.

En un primer momento, el club azulgrana cifró oficialmente la operación de su fichaje en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

Acusados de haber ocultado el monto real del traspaso mediante contratos anexos, Neymar y el Barcelona han visto acumularse los procesos por estafa en España, Brasil y ante la FIFA.

DIS recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 millones pagados por el Barcelona al Santos y considera que no percibió su parte en los contratos anexos presuntamente utilizados por el club catalán para ocultar el coste total del fichaje.

El fondo también estima que fue perjudicado por un acuerdo de exclusividad entre el Barcelona y Neymar, que impidió que otros clubes pujaran por el atacante. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media