Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Neymar abre la puerta para volver a España

El delantero Neymar jugó con la selección de su país el último amistoso contra Argentina, con victoria para los pentacampeones por 1-0.
El delantero Neymar jugó con la selección de su país el último amistoso contra Argentina, con victoria para los pentacampeones por 1-0.
Foto: AFP
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción y AFP

La atención se vuelve a centrar sobre el brasileño Neymar y la posibilidad de su retorno al fútbol español. Esta vez no solo pasa por un fichaje del Real Madrid, sino también por volver al club donde brilló, el Barcelona.

En España se han hecho eco del “malestar” que tiene el futbolista del PSG de Francia y no descarta un regreso a España, donde podría competir mejor a nivel europeo.

Neymar llegó a París en agosto de 2017 y más de un año después ya no se siente cómodo en ese lugar. En ese tiempo, el equipo parisino logró destacar a nivel local, pero no pudo conseguirlo en la Champions, su mayor objetivo desde hace algunos años.

Para salir del PSG, los interesados deberán negociar directamente con el equipo. En su contrato figura que en agosto de 2020, quien quiera sus servicios debe abonar $ 220 millones y el elenco francés no se opondrá.

Los entrenadores, tanto del Barcelona como del PSG, se refirieron a un posible traspaso del delantero.

Ernesto Valverde, DT de la escuadra española, evitó elucubrar sobre aquello.

“Ya sé que cualquier momento de la temporada es bueno para elucubrar sobre este tipo de cuestiones, pero Neymar ahora mismo está en otro equipo y yo creo que todo eso son especulaciones”, afirmó en rueda de prensa.

“Ni estamos en mercado para incorporar a un jugador, ni es una cuestión que a corto plazo yo lo vea, digo a corto plazo en un mes o dos meses”, añadió Valverde.

“No sabemos lo que puede ocurrir en el futuro porque..., pues porque en fútbol cualquier cosa puede pasar, pero bueno, esta es difícil, no sé... Ya veremos”.

Mientras que Thomas Tuchel, del lado francés, fue más cortante con su respuesta. “Pues no lo sé, estamos en octubre. No voy a ponerme a hablar de los planes de Neymar para el verano de 2019”, indicó el DT.

Tuchel dará descanso a Neymar para el partido de hoy contra el Amiens por el certamen local. Luego de los partidos de selecciones en la fecha FIFA, el estratega optó por dosificar a él y a su compañero Marquinhos, además del lateral derecho belga Thomas Meunier. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media